Síndrome del ojo seco: un problema frecuente y molesto para nuestra actividad diaria

El ojo seco es un síndrome que causa molestias en los ojos, sensación de cansancio y problemas visuales. En algunos casos, da lugar a lesiones en la superficie ocular, afectando a la córnea y a la conjuntiva.

El ojo seco se debe a la inestabilidad o alteración de la película lagrimal, bien por una deficiente producción de la lágrima o por una excesiva evaporación, estando asociado a diferentes grados de inflamación.

Las causas del ojo seco pueden ser de muy diferente origen y es un problema que se encuentra en aumento, afectando actualmente a más del 30% de la población. Como profesionales de la Oftalmología, tratamos con mucha frecuencia trastornos del ojo seco en nuestra Clínica Oftalmológica de Huelva, siendo una patología que es muy importante abordar de forma personalizada en cada paciente para ofreces la mejor solución, atendiendo a las causas que lo han desencadenado.

¿Cuáles son las causas del ojo seco?

Se trata de una afección multifactorial, compleja y crónica. Desde factores ambientales, la edad avanzada, los cambios hormonales como la menopausia hasta aquellos que apuntan a enfermedades autoinmunes del organismo. El ojo seco puede deberse a motivos ambientales asociados al estilo de vida actual como la contaminación urbana, los aires acondicionados y la calefacción, o el tiempo prolongado frente a pantallas electrónicas – ordenador, móvil – ya que parpadeamos menos y la lágrima se evapora mas rápido. También puede producirse por el uso de determinados medicamentos, como los antidepresivos y antihistamínicos. Es por todo eso que debemos buscar un diagnóstico preciso. En nuestro Centro Oftalmológico de Huelva, el Doctor Cristóbal Auladell diagnostica el ojo seco y examina las posibles causas para solventarlo de manera rápida y eficaz.

Diagnóstico y solución

Si tienes sensación de cuerpo extraño, incomodidad, escozor o incluso si tienes un nivel de lagrimeo excesivo, puede que estemos hablando del síndrome del ojo seco. Si bien es muy común, no debemos dejar de lado este problema, ya que puede desencadenar patologías de mayor riesgo para nuestra visión. Con nuestra tecnología y años de experiencia, diagnosticaremos tu problema de visión y procederemos al tratamiento que sea necesario para que disfrutes de tus ojos sanos lo antes posible.

Valores que marcan la diferencia

Por qué elegirnos

m
Experiencia

Una vida dedicada a la oftalmología para cuidar de la salud visual del paciente con atención, profesionalidad y cercanía.

m
Empatía

La mejor calidad en la atención médica con los valores humanos que convierten al Dr. Auladell en un experto único en cuidar de tu visión.

c
Excelencia

Dedicados con pasión a la oftalmología y en continua formación para ofrecerte los métodos más avanzados y los mejores resultados.

Muy cerca de ti